¿Para qué tener un Sitio Web?

By Marketing WOWness

En la nota ¿Cuál es la mejor estrategia digital para las marcas? bajo el título Cómo generar lealtad y consideración de compra, y en el quinto párrafo, realicé una introducción de Para qué tener un Sitio Web describiendo sus características y beneficios desde el quinto párrafo. 

Para ampliar un poco más, y también considerar esas cosas que no están en los manuales, te cuento la historia de Ricardo.

Ricardo ha montado un emprendimiento muy lindo hace un tiempo, en una ciudad pequeña donde todos se conocen. Ha ido ganando clientes y sobretodo su satisfacción. También se adueñó de atributos muy importantes cuando hablamos de ofrecer un servicio o vender un producto: tener la confianza, el reconocimiento, la recomendación y la re-compra de los clientes. También ha crecido pues es el único en la actividad y también dentro de las ciudades de alrededor. Pues le va de maravilla!!!, pero, cuando sus clientes preguntan “En Internet, ¿dónde te puedo ubicar?, ¿tenes fotos para hacerme una idea?”, su respuesta es “No, no tengo nada”. 

Casos como el descrito hay muchos. Quizá, es verdad, no han necesitado de Internet para ir creciendo y, en consecuencia, consolidar su lugar en el mercado y aumentar sus ingresos. Pero, con seguridad, requerirán de Internet para ganar tiempo. Te preguntarás ¿Cómo es esto? 

Aunque en el mundo On Line, y específicamente en el Marketing por Internet, hay muchas herramientas útiles que ayudan a las marcas/emprendimientos a impulsar sus negocios, ninguna resulta tan decisiva como un Sitio Web. 

Un Sitio Web atrae a potenciales clientes, da fuerza a tu imagen de marca, despierta el interés, la curiosidad y la comunicación con el cliente, ayuda a que más personas te vean, permite conocer más a tus clientes, entre otros beneficios. Asimismo, como he afirmado más arriba, tiene el objetivo de “ganar tiempo”.

Si. Puedes recuperar un tiempo muy valioso. Es el tiempo que mal utilizas y genera carga de trabajo en tu día laboral. 

Es decir, si tuvieras un Sitio Web con fotos de todo lo que ofreces con clientes reales y cómo has podido resolver su problemática, seguramente reducirá la carga de trabajo que genera enviar esta información por Whatsapp a quien te la pide. O por mail. Además, incluir en tu Sitio Web una descripción de los beneficios, es decir, cómo puedes ayudar a tus clientes con tus productos/servicios, también será importante para dicho objetivo. 

Incluir tarifas también hace a la transparencia de la marca y siempre es parte de la temática que aborda un potencial cliente en las conversaciones iniciales. Doy fé, que ahorrará tiempo valioso que dedicas para dar respuesta (o tu equipo de colaboradores). También ayuda a las personas a tomar una decisión de antemano, en función a su presupuesto.

Para resumir, siempre debe haber una estrategia de marketing que acompañe de manera integral el negocio y, tener un Sitio Web es una buena elección.

Puedes ver también otros conceptos del marketing On Line en la nota El rol del marketer digital

Acaso, te has preguntado ¿Qué necesitan mis clientes? ¿Qué problemática resuelvo en el cliente? ¿Qué producto tengo para su satisfacción? ¿Cuáles son mis casos de éxito? ¿Qué expectativas de precios tienen? quizá pensar en desarrollar un Sitio Web te ayudará a poner esas respuestas en papel. 

Si necesitas más información, puedes leer la nota ¿Qué necesito para desarrollar un sitio web?

Al principio puede resultar abrumador, solamente es cuestión de dedicar unas horas a esta etapa muy importante.

En otra nota, profundizaré más en el backend. Es decir, todo lo que el cliente no ve y es un gran aliado a tu marca. ¿Te gustaría conocer algo puntual?

¡Gracias por leer!

Comparte con tus contactos: