Cómo atraer visitas a tu Sitio Web

By Marketing WOWness

Desde la perspectiva del Inbound Marketing, los emprendimientos pueden aplicar una metodología para atraer y enamorar a un cliente en el mundo digital. 

En la nota Qué es Inbound Marketing y para qué puedes conocer un poco más.

De esta manera, para atraer visitas (o visitantes, o tráfico, o potenciales clientes) a tu Sitio Web, los elementos mínimos e imprescibles son dos:

    • Tener un blog
    • Contenidos de alta calidad

Hacer marketing con contenidos de valor implica hacer contenidos pensados para dar respuesta a las necesidades que tiene una persona a lo largo de su proceso de compra. Puede ser, durante la etapa de investigación y comparación, hasta que toma una decisión final sobre qué producto o servicio adquirirá.

Por consiguiente, el blog debe estar nutrido con este tipo de contenidos. 

De esta forma, si tu emprendimiento o empresa ha ido acompañando y educando al usuario en su proceso de compra, probablemente tu producto o servicio sea elegido. O, al menos, tendrá una oportunidad mayor en la decisión final. 

Pues, si, el momento de la decisión (o de la venta) es esencial, pero también lo son todos los momentos anteriores que el potencial cliente ha experimentado.

 

Otras técnicas complementarias para atraer tráfico.

Existen otras técnicas OnLine que también pueden ser usadas para atraer visitas. Ninguna es suficiente por sí misma, pero combinadas con las dos anteriores permite acelerar la captación de tráfico a tu Sitio Web en menos tiempo. 

A saber:

  • SEO (Search Engine Optimization): como hemos visto en Con el Seo por bandera, el SEO mejora la visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda. En consecuencia, tendrás un sitio web con más visitas, y finalmente aumenta la conversión en ventas.

En el tema de contenidos, el SEO introduce palabras clave que tienen un máximo de búsquedas y poca competencia. Con esta técnica se consigue que una mayor cantidad de usuarios encuentren los servicios o productos que tu emprendimiento ofrece en un menor tiempo. 

  • SEM (Search Engine Marketing): combinando las tecnicas, podrias realizar anuncios en lugares destacados de la página de resultados de búsqueda. 

Tiene un costo en función del precio por clic del anuncio, multiplicado por el número de usuarios que haya hecho clic en el mismo.

  • Social media (RRSS): las redes sociales se utilizan como herramienta de difusión del contenido creado de tu emprendimiento. Aunque, la estrategia asociada, puede facilitar que cada vez llegue a más personas, con la opción de COMPARTIR a otras personas.
  • Retargeting o remarketing: consiste en volver a contactar al visitante cuando está navegando en otras Web y mostrar tu emprendimiento o producto (o servicio). Esto es posible gracias a las cookies. 

Puedes colocar una marca de seguimiento (cookie) al visitante que ha entrado por primera vez en tu Sitio Web. No tiene datos personales, son sus preferencias. Estas pequeñas porciones de información ayuda a identificar qué le ha interesado para hacer que siga viendo tu publicidad cuando ya se ha ido de tu Sitio Web.

También hemos visto algo de SEO, SEM y Redes Sociales en El Rol del Marketer Digital. Comparto contigo aquí el enlace por si quieres leer más.  

De todas maneras, en ésta fase (atracción de visitantes), también puede combinarse con otras técnicas de marketing OffLine, por ejemplo, una nota periodística o un evento. 

Para cerrar, las posibilidades de atraer visitas son casi infinitas. La creatividad juega un papel muy importante aunque su nivel de complejidad o sofisticación depende de los recursos que tu emprendimiento puede destinar a este tipo de acciones. 

¿Tienes un Sitio Web y no sabes cómo hacer para atraer visitas? ¡Cuéntame tus necesidades!

Gracias por leer.

Comparte con tus contactos: