Las metáforas de la vida hace referencia a aquellos paralelismos que encuentro cuando pienso en la vida.
Si me pides pensar en una metáfora, me imagino la vida como un trípode.
Un trípode…
Cuenta con tres patas y permite estabilizar un objeto evitando su movimiento propio.
Nos otorga el poder de mirar desde otra perspectiva.
Podemos ajustar la posición en función de las circunstancias y se adapta a cualquier superficie.
Sus patas siempre deben estar parejas para lograr equilibrio. De esta manera, tenemos:
Pata PERSONAL familia y amigos, en cuanto al tiempo de calidad que les dedicamos y los momentos que compartimos juntos. También se refiere al permiso de conectar con lo emocional, transmitir nuestras alegrías, frustraciones y penas.
Pata PROFESIONAL el trabajo, en cuanto al tiempo que le dedicamos y al tipo de actividad que hacemos. Los ingresos deben provenir de una profesión que disfrutemos, poniendo nuestros talentos, que sea un fiel reflejo de quién verdaderamente somos, y que sea un puente para el crecimiento.
Pata con UNO MISMO se refiere al tiempo que dedicamos a conocer quien somos de verdad, el autoamor, autoreconocimiento y el autocuidado. Tiempo a descansar, nutrir nuestro cuerpo, movernos, gestionar las emociones, cuidar nuestra valiosa energía, ocuparnos en nuestra evolución personal.
A continuación, intervengo en la «Teoría del Trípode» con mi experiencia por si te resuena.
Por mucho tiempo, y como buena eneatipo 3 del Eneagrama, TRABAJAR fue mi adicción. Incluso decía que dormir era una pérdida de tiempo. Mi éxito pasaba por HACER y HACER. Por lo cual, mi trípode expresaba un desbalance.
Por aquí te dejo la nota de blog que armé para el Eneagrama. Es un mapa que guía para comprender las motivaciones profundas que hay detrás de nuestras actitudes y conductas.
En consecuencia, requerí (y requiero, porque estamos siempre en proceso de aprendizaje) una profunda gestión personal para encontrar el equilibrio con las otras dos patas. AFIRMACIONES como «Soy valiosa por lo que soy», «Disfrutar el ocio y el descanso me ayuda a rendir más y mejor», «Me valoro y me amo a mi misma tal como soy», «Mi verdadero valor reside en ser quien soy», fueron las protagonistas.
Hoy, considero sumamente importante poner foco en reforzar la pata de UNO MISMO, pues sin duda, sostiene a las demás.
¿Y tú cómo te encuentras por casa?😅
Otra metáfora es imaginarme la vida como un parque de diversiones. Aquí te comparto la nota que hice para su interpretación donde te regalo otra herramienta super simple y poderosa para el autoconocimiento: El Triángulo Dramático.
🥰Abrazo cálido🤗, Laura.
Marketinera y Fundadora de WOWness.-
Trackbacks/Pingbacks