Seleccionar página

Entiendo que si has llegado a esta nota es porque te encuentras dentro de la categoría “emprendedor de hoy”. Bien, muchos profesionales como tú buscan desarrollar sus talentos y habilidades con un emprendimiento. Concretamente, emprender con pasión aquello que amas hacer y eliminar del vocabulario la palabra “trabajo” que “traba” “para abajo”. Pero, muchas veces la dificultad yace en hacer que te vean. Incluir un toque digital es la clave. 

Emprender vs Crecer.

Emprender con propósito es un espacio de crecimiento personal e inspiración. También es real que, un emprendimiento crece en la medida que su emprendedor nutre su semilla interior.

Si bien, hacer algo con pasión completa tu corazón y moviliza, emprender de forma individual, o acompañado con socios, es una aventura. Tiene un sinfín de desafíos que ponen a prueba tu inteligencia emocional, tu aptitud y actitud ante la vida, tus creencias limitantes, tu perseverancia. Y, adicionalmente, o al menos en principio, te seduce cumplir todos los roles. Algunas horas eres quien organiza, luego te conviertes en contador, comprador, negociador, vendedor, etc etc y también en marketer. Es así. 

Emprender requiere que te encuentres preparado para atravesar obstáculos y avanzar, también es necesario delegar y encontrar tiempo para ti. Todas las circunstancias alimentan tu ser para tu evolución personal, adicional a alimentar tu espíritu emprendedor. 

El momento adecuado para mover la tuerca nace del corazón, es tu intuición la que habla. Puedes mover la tuerca tu sólo, pero tener una persona que te guía en aquello que necesitas, permite recibir la información exacta de “qué tuerca tienes que mover”. Y en un plazo más corto! 

Busca un mentor!!!

El rol del marketer. 

Emprender con pasión es el primer paso. Además, los emprendedores de hoy, necesitan de una pizca digital. Aquí ingresa en escena el rol del marketer digital por lo cual, me gustaría brindar algunos tips del tema.

Suponiendo que, has encontrado la actividad que te apasiona y decides emprender tu propia marca. Pero ¿el problema es que no sabes cómo hacer para que te vean? 

¡Utiliza el mundo digital para atraer y enamorar a tus clientes!

Hoy el cliente cambió, la forma de consumir y comunicarse también. El consumidor evolucionó, ya es un consumidor digital. Esto implica que deciden gran parte de su compra en Internet y, según informe de Deloitte, un 75% compra en Linea. De allí la importancia que las marcas también evolucionen. Sin Internet, los negocios no existen. El Marketing Digital es el conjunto de las distintas herramientas y soluciones que permiten, justamente, que las empresas, interactuar con los clientes o potenciales clientes en el mundo On Line.

En el rol de ser marketiner@s de tu emprendimiento, el Marketing Digital no es un gasto, es una inversión. Sus herramientas, posibilitan atraer a tus potenciales clientes, ampliar tu audiencia y conocer qué desean realmente, ganar visibilidad en las redes sociales, conocer si los contenidos están generando el impacto que deseas, monitorear y medir los resultados y sacar el máximo provecho a tu base de datos. 

El marketing digital incrementa las oportunidades de cualquier proyecto y es un factor clave para su éxito.

Animate a la transformación digital!

Te invito a leer un poco más en El rol del marketer digital para desmenuzar algunos conceptos interesantes.

Me gustaría saber si ¿Te reconoces como emprendedor? ¿Cuál es (o fue) tu principal reto?. Haz tus comentarios para conocer de ti. Graciassss

Laura, marketinera y fundadora de WOWness.